Abril es el mes en el que más personas se someten a intervenciones de cirugía estética, el motivo puede ser que la ropa más ligera usada en esta época del año deja ver los estragos del invierno. Los expertos recomiendan cuidarse todo el año y no andar con prisas ahora que se acerca el verano.
Si hablamos de intervenciones quirúrgicas las mujeres se hacen aumento de mamas y liposucciones (suponen casi el 50% de las intervenciones) y de las no quirúrgicas, las preferidas son el microinjerto y botox.
Los hombres demandan la rinoplastia o cirugía de nariz y la cirugía de los párpados.
España sigue siendo el país de la Unión Europea donde más intervenciones estéticas se realizan al año, siendo la cirugía facial la más demanda (41,6%) debido a que está compuesta por diferentes intervenciones como, por ejemplo, la blefaroplastia (párpados) o la rinoplastia. También son muy demandados los servicios de depilación láser y los de adiposidades localizadas.
Uno de cada cuatro españoles ha recurrido alguna vez a un centro de medicina estética para algún tipo de tratamiento.
El 62 % destina un presupuesto anual de unos 500 euros, lo que implicaría que "quien lo prueba repite".
Aumentan también los tratamientos en cirugía estética genital entre ellos se encuentra la labioplastia, reconstrucción del himen, engrosamiento del pene y la depilación íntima láser, tiene que ver más con mejorar la calidad de vida y la comodidad diaria que con una cuestión de belleza genital. Aunque este tipo de cirugía es muy minoritaria.
En EEUU el sector de la cirugía estética también ha crecido, se ha incrementado en los tratamientos menos invasivos como los tratamientos con botox así como el tratamiento de microdermoabrasión para regenerar la piel, la demanda de materiales de relleno para suavizar las arrugas, tratamientos de depilación láser y las exfoliaciones químicas .