Un nuevo informe señala que en lugar de dolor en la mano, algunos sufren lesiones en los pies por jugar en la tabla de la Wii.
Una carta publicada en New England Journal of Medicine describe la naturaleza específica de lo que ahora se conoce como "Wiiitis".
Antes de que se introdujeran estos tipos de juegos, se producían lesiones en los ligamentos de la mano por el uso intensivo de los controles manuales del videojuego; ahora las lesiones parecen afectar cualquier región del cuerpo .
Aunque el riesgo de lesión por jugar con la Wii es real, no es una razón de alarma . La Wii de hecho anima a la gente sedentaria a levantarse de su silla y a moverse.
Cualquier actividad física o recreativa siempre trae consigo un riesgo de lesiones nuevas, desde el llamado 'pulgar BlackBerry' a las lesiones de muñeca del Nintendo más conocida como "Nintendinitis" en los 90.
La realidad es que apenas unos cuantos niños sufren lesiones, así que la proporción riesgo-beneficio es bastante baja. Al igual que con cualquier otra actividad, sin excederse, la Wii debería formar parte de la vida de un niño, pero nunca convertirse en el centro de su vida. Y siempre debería usarse con directrices de los padres.