967370250 | info@farmaciahoy.com

Siete de cada diez cánceres se podrían evitar

Siete de cada diez cánceres se podrían evitar

miércoles 5 de febrero, 2014

Siete de cada diez cánceres se podrían evitar

Actualmente se sabe que ciertos hábitos poco saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar cáncer. Todos tenemos la capacidad de llevar una vida saludable.Una alimentación saludable, el mantenimiento del peso corporal en los rangos adecuados y la realización de ejercicio físico pueden contribuir a reducir la incidencia del cáncer entre un 30 y 40%, fundamentalmente, el de mama, colon y esófago.

 

Se dispone de pruebas convincentes según las cuales una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas, así como, evitar la obesidad y realizar ejercicio físico pueden proteger frente a determinados cánceres.

Siete de cada diez cánceres se podrían evitar

Siete de cada diez cánceres se podrían evitar

Sólo un 10% de los cánceres tiene una base genética.El resto podrían evitarse mejorando nuestra alimentación con ejercicio físico y sin algunos malos hábitos como el tabaquismo.

 

La receta a seguir es muy fácil, para los expertos debemos abandonar los malos hábitos como el tabaco y el alcohol, comer saludablemente y abandonar el sedentarismo. 

 

Los cánceres más frecuentes en 2012 fueron el tumor colorrectal (representa el 15% de todos los nuevos diagnósticos), el de próstata (12,9%), el de pulmón (12,4%) y el de mama (11,7%). A día de hoy, conviven en España 581.688 personas con cáncer.

 

El cáncer es una enfermedad grave,  pero que no equivale a muerte. Los números indican que hoy  se curan algo más de la mitad de los cánceres que se detectan. Además, el 40% de los tumores pueden evitarse y sólo un 10% de los cánceres tiene base genética.

 

La OMS(  Organización Mundial de la Salud )asegura que aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado (IMC), ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.